martes, 5 de febrero de 2008

SÍNTOMAS DEL ALZHEIMER

Muchos de los síntomas pueden pasar desapercibidos al principio. Generalmente se trata de pequeñas perdidas de memoria que, en la mayoría de los casos, se suelen atribuir a procesos naturales de la edad. A medida que la enfermedad avanza los síntomas se hacen más claros. Podríamos decir que existen tres grados de Alzheimer :

Leve: Los principales síntomas son las perdidas de memoria, el olvido de objetos, los cambios de personalidad con aparición de conductas diferentes de las manifestadas hasta entonces( irritabilidad nerviosismo, depresión, miedos, desinterés hacia las actividades preferidas anteriores), la incapacidad de seguir realizando un trabajo, la falta de orientación en lugares conocidos.

Moderada:Perdida de la memoria reciente y de la propia conciencia, imposibilidad de cuidarse de lo personal ( problemas para vestirse, para bañarse, para realizarse la comida, etc) perdidas del hilo lógico en la conversación, problemas de expresión, repetición del mismo pensamiento, comportamientos violentos o imposibilidad de reconocer a los amigos o familiares.

Severa: Perdida del control de la micción o la defecación, habla incoherente. Incapacidad total de valerse por si mismo con total dependencia de los demás.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker