martes, 5 de febrero de 2008

Remedios naturales para la demencia senil

Aunque la demencia es una enfermedad crónica y degenerativa, la utilización de una serie de remedios naturales pueden ayudar a prevenir su aparición o disminuir los síntomas haciendo que las condiciones del paciente afectado por esta enfermedad sean mejores. Entre los principales recursos naturales que tenemos se encuentran los siguientes:


- Plantas medicinales: el uso de una fitoterapia adecuada puede ser muy útil en la prevención o tratamiento de la demencia senil.

- Alimentos naturales: Una alimentación adecuada ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad.

- Suplementos: Ayudarán a mejorar las condiciones de la mente.



FITOTERAPIA

( Plantas para la demencia senil)



La FITOTERAPIA en el tratamiento de la demencia senil consiste en la utilización de una serie de plantas cuya función será:

- Mejorar las condiciones circulatorias de los vasos sanguíneos del cerebro para prevenir accidentes vasculares que propicien la aparición de la enfermedad o mejorar el aporte sanguíneo hacia este órgano, lo que mejorará el funcionamiento de este órgano.

- Minimizar algunos de los síntomas de la enfermedad, como la depresión, el nerviosismo, el insomnio, etc



Entre las principales plantas para el tratamiento de la demencia tenemos:



Plantas para mejorar la circulación en el cerebro y la transmisión de los impulsos nerviosos



Ginkgo : ( Ginkgo biloba) La mala circulación en el cerebro es la causante de muchas enfermedades graves y paralizantes. Una de las más peligrosas son los derrames cerebrales que pueden producir la muerte o parálisis de alguna parte del cuerpo. El extracto de ginkgo mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan. El uso de esta planta puede ayudar a mejorar los síntomas de la demencia y, según algunos expertos, podría prevenir su aparición al ser capaz de prevenir la demencia vascular del cerebro, una de las causas principales de la aparición de esta enfermedad.


Ginseng: (Panax Ginseng) Se ha demostrado la capacidad del ginseng en la mejora de las funciones mentales de los enfermos de Alzheimer. Igualmente la ingestión de extractos de ginseng siberiano podría ser útil para mejorar o mantener la memoria o la capacidad de concentración de estos enfermos ( Tomar extracto normalizado en dosis de unos 600 mg diarios, repartidos en tres tomas)

Trigo: ( Triticum aestivum) La ingestión habitual de germen de trigo, por su contenido en octaconasol, impide la oxidación neuronal lo que protege contra la degeneración del cerebro y la aparición de enfermedades como la demencia.



Plantas para mejorar las manifestaciones principales del sistema nervioso enfermo.



Estas plantas sirven de refuerzo para el tratamiento de los síntoma adversos de un sistema nervioso alterado. Entre las diferentes plantas que pueden ser útiles para los enfermos de demencia tenemos:

Plantas para la depresión.

Plantas para la ansiedad.

Plantas para el nerviosismo.

Plantas para el insomnio.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker