martes, 5 de febrero de 2008

Remedios caseros para la sarna

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por los conductos que construye debajo de la piel el parásito ácaro de la sarna (sarcoptes scabiei)


SÍNTOMAS:

Picor extremo en los dedos, axilas , muñecas, codos, órganos genitales. Acentuación del dolor durante la noche al meterse en la cama.


CAUSAS:

- Parásito.Víricas.

- Poca limpieza personal que favorece la implantación del parásito.



FITOTERAPIA

( preparados con plantas para combatir la sarna)



Uso externo



Ajo: ( Allium sativum L. ) (Frotar la parte afectada con ajo machacado en aceite de oliva. )

Avena : (Avena sativa) ( Colocar dentro de un saquito de tela muy apelmazada 10 cucharadas de harina de avena y colocar dentro del agua del baño)

Evonimo: (Evonymus europaeus L.) (Cocimiento de 30 gr. de los frutos en un litro de agua. Lavar la zona afectada. El evónimo en uso interno es tóxico!!!)

Nogal ( Juglans regia) ( Decocción de un puñado de cascaras de nuez en un litro de agua hasta que el agua disminuya el 50 %. Realizar enjuages con el líquido resultante)

Olivo : ( Olea Europea L. ) ( Frotar la parte afectada con aceite de oliva.)

Poleo ( Mentha pulegium) El poleo menta posee más de 20 componentes con propiedades antisépticas ( mentol, timol, cineol, carvacrol, sabineno, alfa-pineno, betapineno, etc.,) que, en uso externo, pueden aprovecharse para tratar sarna ( Realizar lavados con la decocción de 30 g. de planta seca por litro de agua)

Salvia: ( Salvia officinalis L. ) (Gargarismos con la infusión de la planta seca. )

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker