miércoles, 6 de febrero de 2008

PLANTAS PARA AUMENTAR EL DESEO SEXUAL

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la falta de deseo sexual consistirá en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en :

- Plantas con propiedades afrodisíacas.

- Ayudar a superar los problemas emocionales, tranquilizando a la pareja.

- Plantas que hacen más agradable la relación sexual

Uso Interno

Alhova / Fenogreco: ( Trigonella foenum - graecum ) Aumenta la producción de estrógenos por lo que resulta especialmente útil en la menopausia. ( Decocción de media cucharadita de semillas en 1 litro de agua. Tomar un vaso por la noche )

Hinojo : (Foeniculun vulgare) (10 gr. de decocción de la raíz. Tomar 3 tazas diarias) ( Maceración de la planta en vino durante 15 días. Un vaso antes de irse a dormir )

Perejil (Petroselinum crispum (Miller) A. W. Hill ) Aumenta la producción de estrógenos por lo que resulta especialmente útil en la menopausia. (Sumergir durante 45 minutos de un par de vasos de perejil en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar una hora. Tomar un vaso antes de realizar el acto sexual) Para ver las contraindicaciones , consúltese la información completa sobre esta planta.

Ajedrea (Satureja hortensis ) Infusiónde un puñado de hojas por taza de agua. Una taza por la noche. ( Espolvorear la carne con polvo de ajedrea ) ( Decocción de tres cucharadas de semillas en un litro de agua. Dejar enfriar y realizar masajes en la zona baja de la espalda)

Esfondillo ( Heracleum sphondylium ) ( Maceración de la raíz en alcohol, durante semana y media. 20 gotas al día repartidas en 3 tomas durante mes y medio , descansar cuatro días cada tres semanas. ) ( Peligroso durante el embarazo o la lactancia.

Cola : ( Cola nitida) contiene alcaloides estimulantes como la cafeína. ( Infusión de una cucharada de polvo seco por litro de agua. Tomar tres vasos pequeños al día. ( No prolongar el tratamiento mas allá de mes y medio. Evitar el uso con problemas de corazón o con hipertensión. )


Damiana ( Turnera diffusa var. aphrodisiaca ) ( Decocción durante 5 minutos unas hojas en 1 litro de agua. Tomar tres tazas al día durante 7 días) . ( Evitar su uso en caso de embarazo, nerviosismo, problemas cardíacos o estomacales )

Anís: ( Pimpinella anisum ) ( Un vaso por la noche de la infusión de una cucharadita de semillas trituradas en un litro de agua ) ( No sobrepasar la dosis o tomar durante mucho tiempo para evitar efectos secundarios )

Mentastro ( Mentha rotundifolia ) (Infusión de una cucharada de sumidades floríferas secas por vaso de agua. Tomar tres vasos al día antes de las comida durante 1 mes )

Canela: ( Cinnamomum zeylanicum) La canela esta considerada uno de los mejores afrodisíacos, capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido. Se recomienda la canela en caso de problemas de erección causadas por un exceso de relaciones sexuales. ( Infusión de media cucharadita de de canela en rama triturada por vaso de agua. Tomar dos vasos al día, después del desayuno y después de la cena. Realizar este tratamiento durante 15 días, descansar tres días, y seguir con 15 días más.)
Véase otras preparaciones afrodisíacas en el estudio general de esta planta.

Ginseng panax ( Panax ginseng) Utilizado como recurso tradicional para aumentar la capacidad productiva del esperma, facilitando la erección masculina, . También parece ser que aumenta la líbido femenina( Tomar comprimidos preparados, o tónicos con este componente) . Dadas la mucha contraindicaciones de esta planta , especialmente si se tienen problemas cardíacos, hipertensión o problemas estomacales y en caso de embarazo, se recomienda consultar con el especialista) Parece ser que su efecto se hace más notable en combinación con la yohimbina un derivado de la yohimbe ( Pausinystalia yohimbe), planta que aumenta el riego sanguíneo en el pene y en el clítoris. ( Por sus múltiples contraindicaciones consultar con el médico antes de tomar este componente )

Vainilla : ( Vanilla planifolia ) ( maceración durante 25 días de 8 vainas secas en un litro de alguna bebida alcohólica. Tomar 15 gotas al día repartidas en tres tomas diarias ) ( Evitar su uso en caso de embarazo, nerviosismo, problemas cardíacos o estomacales )

Uso externo

Ñame silvestre : ( Dioscorea villosa ) Suaviza la vagina, permitiendo una mejor penetración ( Batir la pulpa de la fruta, añadir un poco de vaselina y untar la vagina )

Ajedrea (Satureja hortensis ) Incrementa la líbido ( Decocción de tres cucharadas de semillas en un litro de agua. Dejar enfriar y realizar masajes en la zona baja de la espalda)

Aceite esencial de plantas estimulantes: El uso de aceite esencial para realizar masajes relajantes antes del acto sexual ayuda a eliminar la tensión, reduce el estrés, permite una mayor comunicación entre la pareja e incrementa el deseo sexual. Entre otras, podemos utilizar las plantas siguientes: rosa, la rosa canina, la menta, el ilang-ilang, el jazmín, el sándalo, la flor de azahar, el espliego o la salvia romana.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker