martes, 6 de noviembre de 2007

Dolor de piernas cansadas

Es importante realizar caminatas durante media hora diaria como mínimo. También puede subir y bajar escaleras, o simplemente poner música y comenzar a bailar.

Al finalizar el baño, aplíquese chorros de agua fría en dirección ascendente, desde el tobillo hasta la ingle. Luego, suminístrese masajes, también de forma ascendente.

Cuando elija su vestimenta, utilice medias de pie hasta los tobillos, ya que las elásticas y ajustadas provocan problemas de circulación. Y por supuesto, lleve una dieta sana, priorizando las frutas, verduras, y lácteos

Lo Malo

Para evitar que se obstaculice la circulación de la sangre, se debe evitar cruzar las piernas mientras está sentada, así como permanecer de pie o inmóvil durante un tiempo prolongado.

Por otra parte, lo ideal es que no utilice prendas ajustadas, tanto en las piernas como en el abdomen.

Además, se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol, ya que el calor es uno de los causantes de la deficiencia circulatoria. Fumar también es una práctica contraproducente para una buena circulación, al igual que el consumo de grasas, presentes principalmente en las carnes y los dulces

Remedios naturales

La naranja es un excelente remedio para los problemas circulatorios, ya que posee componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.

Los masajes con aceite de romero son una de las mejores cosas que puede aplicar a sus piernas, ya que activan la circulación. Además, puede preparar la siguiente infusión: hervir hojas de uva (un vaso pequeño) dentro dos litros de agua durante 15 minutos, dejarla entibiar y sumergir sus piernas durante unos 10 minutos, fregándoselas con las manos hasta las rodillas.

Y para las várices, puede prepararse un jugo de zanahorias con una pizca de sal, para tomar en ayunas o antes de cada comida.

Fuera de lo natural, puede comprar en las farmacias una amplia variedad de aceites y geles que alivian el dolor de las piernas cansadas, estimulando la circulación de la sangre y reduciendo los líquidos innecesarios, lo que reafirma los tejidos.

1 comentarios:

Donita dijo...

Ok, excelentes tus comentarios y bueno, tengo que decir que en definitiva casi todos ellos yo los he seguido gracias al ejemplo de mi madre por bastante tiempo, una dieta sana, alimentos ricos en fibra, ejercicio de media hora, ropa holgada, beber abundantes líquidos y hasta las posiciones para dormir las he empleado últimamente. Nunca he padecido de varices ni de otros problemas similares, pero ahora tengo 38 semanas de embarazo y la mañana de hoy desperté con las piernas adoloridas a pesar de mi cambio de posición el dolor no se iba, duré bastante tiempo en la mañana y como hoy hizo frío siento que el frío empeoró el dolor, cuando comencé a caminar por la casa el dolor disminuyó bastante hasta desaparecer, pero temo que el día de mañana vuelvan a doler al despertar. Algún remedio que me recomiendes para estas últimas dos semanas de embarazo?

Design konnio.com

eXTReMe Tracker